Acerca de Vida Férrea

Escrito por Armonth el 01 de noviembre del 2010 @ 9:00.

Vida Férrea (VF) es un blog sobre culturismo en general que inició su andadura el domingo 1 de noviembre del 2010 de la mano de Héctor Delcourt. La pretensión básica es plasmar en el blog conocimientos sobre culturismo, nutrición, realizar dietas, rutinas, salud, etcétera.

Todo ello desde una perspectiva única y personal. Es decir: si bien hay que mantener una perspectiva científica “seria” no significa que no pueda salpicar las entradas con anécdotas e historias que puedan hacer más amena la lectura.

El fin último del sitio es compartir esos conocimientos con los conocidos más cercanos en primer lugar al mismo tiempo de que dispongo de un sitio donde centralizar dichos conocimientos a modo de “biblioteca de apuntes”.

¿Qué pretendo o puedo ofrecer en VF?

Principalmente no quiero limitarme a dar consejos de “cómo entrenar” o “qué comer”. Prefiero la perspectiva de dar también “el porqué” al igual que aquel refrán que habla de enseñar a pescar en lugar de dar peces

Sobre la temática, si bien el tema principal “es el culturismo” tampoco hay porque auto-limitarse y mucho menos al más común (culturismo enfocado a hipertrofia). Diría incluso más: la parte que más me gusta es la que he podido experimentar durante más tiempo de primera mano y eso sin duda son las rutinas enfocadas a la fuerza.

Quiero abarcar –con el tiempo– otras áreas de conocimiento relacionadas. Incluso no descarto ofrecer recursos que puedan ayudar a mejorar la potencia/velocidad en artes marciales, la fuerza en powerlifting por citar algunos ejemplos.

Al mismo tiempo pretendo fomentar una perspectiva tal como la que tienen (o al menos se espera de) los científicos: crítica y objetiva. El punto con ello es enseñar a probar las cosas y aprovechar de ellas lo que se pueda. La experiencia en el culturismo al igual que en todo es un grado.

¿Quién puede aprovechar MÁS de lo que aquí se publicará?

Una buena lectura puede ser útil para todo el mundo pero, al menos al principio, los que más se aprovecharán (obtendrán más conocimientos útiles a su condición actual) son sin duda las personas con somatotipo endomorfo y aquellos que busquen la fuerza por encima de la musculatura.

Podríamos fijar como “objetivo inicial” que, leyendo las primeras entradas del sitio, un “sedentario modelo” pueda comprender lo fácil que es, voluntad mediante, ponerse al trabajo obteniendo buenos resultados y empezando con buen pie.

¿Significa eso que a un ectomorfo, a quienes no busquen fuerza o a alguien que ya lleva entrenando cierto tiempo no le sirve esto? **¡La respuesta es por supuesto un no!. Significa que los primeros contenidos estarán mucho más enfocados a conceptos básicos, principiantes, “gorditos” (si se me permite el término) y poco a poco subirán (o al menos eso espero) a términos más avanzados.

Las casas fuertes no deben empezarse por el tejado.

Vida Férrea es una web de Héctor Delcourt.+
Licencia | Diseño aún en estado beta...