Apunte sobre abdomen: el motivo para entrenar los abdominales

Escrito por Armonth el 14 de junio del 2011 @ 12:39. Archivado en Culturismo.

En el foro de fitness escribí respondiendo a una pregunta sobre el abdomen y me ha parecido interesante pasarlo aquí.

Es un resumen del motivo para entrenar los abdominales ¡y no! ¡no es para mostrar la tableta pesados!, ¡so pre-playas! ;P. Lo he limpiado (faltas de ortografía y eso) y lo pongo aquí.

La zona normalmente llamada “CORE” (abdominales y espalda baja incluidos) dan estabilidad y fuerza a todo el cuerpo. El no ejercitarlos no sólo hará que se vean “menos grandes” si no que, obviamente, serán menos fuertes. Dado que ayudan tanto a la transmisión de la fuerza de la parte inferior hacía la superior (y viceversa) como a la estabilidad en varios ejercicios no entrenarlos te retrasará en muchos otros ejercicios de casi todos los músculos del cuerpo.

¿Frecuencia y formas de entrenarlos? Como todos los músculos: entrenamiento especifico un día con otro de descanso (día sí – día no lo que sería unas 48h de descanso). Es cierto que luego los tocarás indirectamente con otros ejercicios pero eso pasa con todos los grupos musculares…

¿Te preocupa ensanchar el tronco (oblicuos)? Pues no hagas oblicuos, pero en ciertos ejercicios estaremos en las mismas…

¿Y te preocupa “sacar la grasa hacía fuera” (si la tuvieras) y verte “más gordo”? Pues añade hipopresivos…

Eso no cambia sea volumen o definición. Es más: para muchos entrenadores la rutina no cambia por cambiar de fase, sólo la dieta, salvo que se busquen otros/nuevos objetivos.

Hazme caso que si no te pasará como a mi, que un día empiezas a entrenar cosas que tocan la zona media de forma intensa y te encuentras con tu grupo muscular “más débil” :/

Sin comentarios

  1. No hay comentarios ¿qué tal si aportas tu opinión?

No seas tímido, da tu opinión

Sé respetuoso con los demás, la diferencia de opiniones enriquece la discusión, los comentarios bajo ciertas circunstancias pueden ser moderados y requerir aprobación.


Advertencia: una vez hecho un comentario, es posible que tengas que actualizar manualmente (F5) la página para verlo. Si pese a ello no aparece es que está pendiente de moderación.



Vida Férrea es una web de Héctor Delcourt.+
Licencia | Diseño aún en estado beta...