Apunte sobre la sal

Escrito por Armonth el 16 de diciembre del 2010 @ 13:12. Archivado en Dieta.

La sal común es altamente rica en sodio (alrededor del 80% de la sal es sodio). Dado que los alimentos ya contienen cantidades moderadas normalmente no es necesario ni aconsejable añadir sal a los alimentos por la retención de líquidos que crea.

Sin embargo, las carencias de potasio son más abundantes entre la población ya que se encuentra de forma reducida en frutas y verduras. Lo mismo pasa con el yodo que se encuentra en algunos peces blancos, algas y derivados de la pesca en general…

La deficiencia de yodo provoca problemas con la función normal de la tiroides, bocio y cretinismo así que si no se suele consumir pescado es posible que exista deficiencia (para más información: Deficiencia de yodo).

En una dieta común vamos perfectamente servidos de sodio así que no hace falta añadir sal a los alimentos. Si se tuviera alguna deficiencia de potasio o yodo se podría sustituir la sal común por sal yodada (enriquecida con yodo) o una mezcla (con potasio y yodo).

Sin embargo si tomamos un multivitaminico las posibles deficiencias de yodo y potasio quedan perfectamente cubiertas así que normalmente no habrá razón para tomar en especial consideración un tipo de sal u otro: simplemente no hace falta añadir sal a los alimentos.

Sin comentarios

  1. No hay comentarios ¿qué tal si aportas tu opinión?

No seas tímido, da tu opinión

Sé respetuoso con los demás, la diferencia de opiniones enriquece la discusión, los comentarios bajo ciertas circunstancias pueden ser moderados y requerir aprobación.


Advertencia: una vez hecho un comentario, es posible que tengas que actualizar manualmente (F5) la página para verlo. Si pese a ello no aparece es que está pendiente de moderación.



Vida Férrea es una web de Héctor Delcourt.+
Licencia | Diseño aún en estado beta...