Cómo duplicar tus dominadas y flexiones en un mes

Escrito por Armonth el 28 de abril del 2011 @ 15:00. Archivado en Entrenamientos.

Este mes de abril ha sido algo movido, la rutina básica ha sido una HST los Lunes/Miércoles/Viernes sin embargo se me ha puesto entre ceja y ceja añadirle más caña: un programa de mejora en flexiones y otro dominadas.

Para las dominadas si bien tenía en mente una rutina tipo GTG (hacer la mitad de las que normalmente se puede pero haciendo muchas series a lo largo del día) al final puede resultar un auténtico coñazo así que recurrí a un programa muy sencillo de alta frecuencia. En resumidas cuentas: hacer una serie de dominadas al fallo TODOS los días.

Todo está muy bien explicado aquí para las dominadas (si es que necesita explicar algo más aparte de “haz una serie al fallo cada día”) y en cómo hacer 100 flexiones para las flexiones.

Cabe destacar que los días de HST (Lun/Mie/Vie) también toco pecho con el press banca y dorsales con dos series de dominadas (las flexiones las hacía martes, jueves y sábado) así que uno contaba con que la fatiga me haría avanzar más lentamente. Más aún con consumo de calorías por debajo del mantenimiento y dieta baja en hidratos.

¿Resultados malos decía? Para nada, me he llevado una sorpresa que queda muy bien resumida en esta gráfica:

Gráfica de evolución del programa de dominadas y flexiones

Dato friki: soy tan vago que para no instalar un OpenOffice… la hice con el OpenOffice Portable xD

Un comentario

  1. david #1

    24 octubre 2011 @ 15:42

    yo tambien soy mas vago que un bulldog ingles en agosto. No me gustan las pesas pero voy a empezar co lo de 1 serie diaria al fallo y ya veremos que pasa. Saludos

No seas tímido, da tu opinión

Sé respetuoso con los demás, la diferencia de opiniones enriquece la discusión, los comentarios bajo ciertas circunstancias pueden ser moderados y requerir aprobación.


Advertencia: una vez hecho un comentario, es posible que tengas que actualizar manualmente (F5) la página para verlo. Si pese a ello no aparece es que está pendiente de moderación.



Vida Férrea es una web de Héctor Delcourt.+
Licencia | Diseño aún en estado beta...