Licencia

Escrito por Armonth el 01 de noviembre del 2010 @ 9:00.

Vida Férrea y sus contenidos están bajo una licencia de tipo Creative Commons concretamente la by-nc-sa 3.0 (Reconocimiento – NoComercial — CompartirIgual).

Eso significa que tienes derecho a:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.
  • Hacer obras derivadas.

Siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia — Si se altera o transforma esta obra, o se genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

En un principio se pensó en una licencia que permitiera los fines comerciales, pero dado que esta licencia sí los permite siempre que se consiga permiso del autor de antemano preferimos que cada autor decida si dar ese permiso o no en cada caso particular.

Sobre cómo reconocer los créditos

La forma estándar de dar crédito en la red es enlazando al artículo original. Enlazando (por preferencia con el título del artículo) permites el acceso fácil a la fuente original que puede contener múltiples correcciones y/o una discusión relacionada.

Ficheros adjuntos y/o traducciones

Los ficheros adjuntos como puede ser PDFs, media, etcétera, habitualmente llevan la licencia elegida en el propio documento si no fuera así se acepta lo que su autor diga en el texto de la entrada o donde se publicó el fichero.

De la misma forma, una traducción se considera una obra derivada del original y por lo tanto se requiere que el texto original permita derivados o, en su defecto, contactar con el autor original para solicitar permiso.

Vida Férrea es una web de Héctor Delcourt.+
Licencia | Diseño aún en estado beta...